lunes, 9 de diciembre de 2013

Valera votó “calidad”. Diario de Los Andes Trujillo

Valera votó “calidad”
            
escrito por Ailyn Hidalgo Araujo/ECS/DLA Trujillo
Diario de Los Andes Trujillo 
lunes, 09 de diciembre de 2013


Karkom se subió a una camioneta a dar un discurso. Fotos: Edgar Alviso
Los habitantes le otorgaron su confianza al líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con furor, sudor, gritos, lágrimas, risas, un ambiente impregnado de música y fuerte sonido de las motos al acelerar marcaron los minutos antes de la proclamación hecha por la Junta Municipal

Ver hasta a una dama embarazada montada en una reja de la Unidad Educativa Primaria "Plata 3" es inolvidable, pues además de que gritaba sin cesar -totalización- junto al resto del grupo, muy osada ingresó al centro electoral y reiteró -¡Ya ganamos!-.

Cuando verdaderamente la Junta Municipal proclamó a José Karkom como alcalde de Valera fue el único silencio que hubo para todos escuchar. De resto, el ambiente se colmó de euforia y con llantos, sonrisas de oreja a oreja, brincos, abrazos y el sudor de las masas se marcó el triunfo del "Gordito" que esta vez sí obtuvo la victoria.

"¡Por fiiiiiiiiiiiiin!, esto nada no los quita", "ya pegamos una", "qué alegría chama", "pellízquenme que no lo puedo creer", fueron comentarios que se colaron entre el gentío que por varios minutos dejó sin aire al nuevo alcalde, quien tuvo que pedir que se abrieran para poder respirar.

A la fiesta

La fiesta, antes de conocerse los resultados, ya había empezado, y para fortuna de los presentes, celebraron con motivo. Sillas, mesas, toldos, cavas, equipos de música, grandes cornetas de audio y notable cantidad de vehículos inundaban el espacio que retumbó por varias horas.

"¡ruuuuunn!, ¡runnnn!" sonaban sin detenerse las motos al acelerar. Ese sonido era tan fuerte que más de uno se apartó intimidado, pero el Plan República en todo momento ofreció el resguardo pertinente y no hubo más que "pequeños sustos".

En una esquina, se observó varias damas de la tercera edad que bailaban y meneaban las caderas en señal de alegría. A ellas las acompañaron los jóvenes con su habitual baila "reggetonero" y los movimientos de caderas.

Los pitos, las matracas y las pancartas tampoco faltaron. Cada una estuvo presente desde los carros, hasta los vehículos de cuatro ruedas. Así fue como con constantes consignas emprendieron la caravana para dar a conocer que Valera tiene un nuevo alcalde.

El otro comando

El comando Bolívar-Chávez también fue visitado a eso de las 6 de la noche, en el estacionamiento del antiguo Cada. Allí había alrededor de 60 personas, quienes con los ánimos caldeados y en espera lucían las gorras alusivas al partido, pero con su tradicional color rojo rojito.

Hoy la prensa se mantiene a la espera del pronunciamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sobre sus aciertos y desaciertos. Además, el gobernador del estado Henry Rangel Silva tiene pautado un comunicado especial para este día.

Para hoy

Tal y como lo había previsto, José Karkom al ganar rezó el Padre Nuestro junto a los presentes y dijo que hoy informará acerca de sus planes de celebración. Días antes comentó que en la iglesia San Pedro ofrecerá una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco del templo, Wuaikelys Araujo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario