domingo, 10 de abril de 2016

MHO: Votos en la OEA no se manejan por argumentaciones sino por intereses políticos

MHO: Votos en la OEA no se manejan por argumentaciones sino por intereses políticos

Miguel Henrique Otero en la Sociedad Interamericana de Prensa | El Nacional
Miguel Henrique Otero en la Sociedad Interamericana de Prensa | El Nacional
El presidente editorde El Nacional precisó que el fallecido presidente Hugo Chávez utilizó los recursos del país para hacer “amigos políticos” lo que ha dificultado la activación de la carta democrática

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, explicó el motivo de la entrega de una carta explicativa sobre la situación de Venezuela al propio secretario general de la OEA  e indicó que la situación del país poco a poco va a ir cambiando.  
“El contenido de la carta es un resumen del informe que presentamos en la SIP sobre la situación venezolana, de la prensa, el papel, atropellos contra editores contra editores y periodistas (…) Porque todos los problemas de la prensa en Venezuela están en la relatoría de libertad de expresión. La relatoría ha hecho informes sobre todos los temas que nosotros desde Venezuela hemos planteado. Es importante que esto también lo tenga Almagro.Él está en una instancia superior a la relatoría, pues los países miembros parecen no tener un interés en manejar este tema”, declaró Otero desde Punta Cana.
El editor precisó que el fallecido presidente Hugo Chávez utilizó los recursos del país para hacer “amigos políticos” lo que ha dificultado la activación de la carta democrática.
“Los votos en la OEA no se manejan por argumentaciones sino por intereses políticos.  Un país que dice que no se mete y que no tiene opinión sobre la situación de DD HH en otros países está violando los derechos humanos”.
Aunque enfatizó que el continente está cambiando. Ejemplificó casos como lo ocurrido en Argentina con la victoria presidencial de Macri y el descontento que hay en Brasil.
“Estamos en camino de la activación de la carta democrática. Ese es un camino difícil por las amistades que desarrolló Chávez en el continente. Pero el continente está cambiando. En el seno de la OEA la votación aún puede estar a favor de Maduro, ¿pero por cuánto tiempo? Esto es algo en lo que tienen que enfocarse la oposición venezolana y los demócratas del continente y más ahora que hay un cambio en Argentina y que en Brasil puede haber un cambio también”, dijo el presidente editor de El Nacional.

1 comentario:

  1. La vida puede ser divertida a veces, un minuto es agradable y al minuto siguiente es absolutamente diferente ... Mi cónyuge y yo vivimos una vida muy hermosa antes del caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianza, no hasta que tuvimos problemas con la manutención de nuestros hijos, él dejó pagando y tuve una aventura afuera coqueteando por todos lados prodigando todo lo que hemos sufrido y por lo que hemos trabajado, sentí este vacío dentro de mí No tenía idea de cómo ayudar a rescatar a mi sindicato porque él no vendría, se quedaba hasta tarde, bebe, fuma. todo tipo de cosas que nunca hizo ... Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo he probado y es de confianza ... Habla con él con respecto a tus miedos y te alegrarás de haberlo hecho. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderBorrar