martes, 2 de septiembre de 2014

En el aniversario de Acción Democrática. Artículo de Opinión Diario de Los Andes

En el aniversario de Acción Democrática

Por: Marcos Guerrero



Estamos en el mes aniversario del partido Acción Democrática, que nació el 13 de septiembre de 1941, e inmediatamente en el año 1947, llega al poder por la vía democrática en las primeras elecciones libres, directas, universales y secretas, con Rómulo Gallegos en la Presidencia que toma posesión en febrero de 1948, y es derrocado por un golpe militar en noviembre del mismo año, solo 9 meses en el poder. Esa es y ha sido Acción Democrática desde su formación: luchas y sacrificios, aportando a la vida democrática venezolana inmenso significado.

Desconocer a Acción Democrática su aporte a la Democracia venezolana no es más que mezquindad, y por ello la identificación de muchos con este importante y valioso instrumento de lucha. Desde jóvenes, siendo dirigentes estudiantiles varios, nos formamos al fragor de las batallas por conformar los centros estudiantiles, buscando siempre el defender y representar con dignidad al colectivo juvenil. Algunos de nosotros le debemos a Acción Democrática nuestra formación, donde los valores democráticos estaban adelante, además de comprender lo que era una disciplina partidista, con educación y respeto dirigía uno sus posiciones.

En la actualidad, soy y seguiré siendo acciondemocratista, sin que nadie perturbe mi asociación con este importante partido democrático, pero verdaderamente en mi estado Trujillo (dentro de AD), no sé con qué óptica observan la forma de hacer política. El AD regional, desconocemos muchos el rumbo que lleva, descartando a autoridades de oposición electas y legitimadas por el colectivo y por la dirigencia, además de ser electas con el apoyo de AD a la hora de la postulación, pero sin mucho obrar al momento de la participación electoral, excepto dirigentes municipales y unos que otros regionales que colaboraron activamente en cosechar algunas victorias municipales, después de 15 largos años de oposición.

Necesitamos en el estado Trujillo una Acción Democrática que haga despertar el sentimiento adeco militante, no una directiva excluyente, sino incluyente, que respete a los dirigentes de base y municipales, que se involucre en los barrios, y que se relacione apropiadamente con las demás fuerzas opositoras en el estado y no que se bloquee, se cerque como una ostra, porque verdaderamente da tristeza como AD Trujillo está trabajando para ayudar a conformar otras organizaciones políticas que antes en este estado nada tenían que buscar. Hay figuras que ciertamente uno celebra que se retiraron del Partido y eso ayudó a limpiarlo de actuaciones no cónsonas hacia la organización partidista, pero en otras ocasiones se ha vejado a dirigentes de gran valía.

Indudablemente que es obligatorio rescatar a Acción Democrática de tanto dirigente irresponsable que con su actitud y prepotencia destruye al partido, y no sabemos hasta donde aguantará para no sucumbir completamente. Hay que cambiar de modo y de forma de hacer política, examinemos la manera de comunicarnos con los dirigentes municipales y de base, que no hacen más que quejarse de los atropellos de los cuales son objeto por las máximas autoridades del partido, regresemos a nuestro estado Trujillo la frase que dice: Con AD se vive mejor. Adelante a luchar milicianos.




@MARCOSGUER100 / marcosguer100@gmail.com




Leer en Diario de Los andes ....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario