jueves, 26 de junio de 2014

Abogados valeranos conmemoraron su día. Diario El Tiempo

Natalicio del trujillano Cristóbal Mendoza
Abogados valeranos conmemoraron su día
Esta celebración se realiza todos los 23 de junio de cada año en conmemoración al Natalicio de Cristóbal Mendoza insigne trujillano que fue doctor en derecho civil y canónico y el primer presidente de la República
 
Abogados de la Alcaldía de Valera
Abogados de la Alcaldía ofrendaron
26 de Junio del 2014.
(Alberto Durán | Prensa Alcaldía de Valera) - Los abogados y abogadas que cumplen funciones en la Alcaldía de Valera conmemoraron su día con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la ciudad y aprovecharon la ocasión para enviar una felicitación a todo el gremio que labora en la región trujillana con honradez y sensibilidad.
       Marcos Guerrero, Síndico Procurador del municipio Valera encabezó el acto simbólico y en sus declaraciones a la prensa comentó que los abogados deben retomar los principios éticos para desarrollar labores responsables y claras en beneficio del colectivo, sobre todo aquellos que desempeñan funciones en la gestión pública.

       Señaló Guerreo que desde la Alcaldía de Valera se están corrigiendo y anulando varios procedimientos a los que llama ilegales y fuera de la ley, que en la gestión anterior se hizo de manera injusta y que el gobierno actual esta manejando de la mejor manera todos esos casos. "Si los abogados cumpliéramos a carta cabal con nuestra ética este país fuera otro", afirmó.

       Por otra parte el Director de Talento Humano del ente local abogado Mario Valecillos recordó que esta celebración se realiza todos los 23 de junio de cada año en conmemoración al Natalicio de Cristóbal Mendoza insigne trujillano que fue doctor en derecho civil y canónico y el primer presidente de la República.

       En cuanto a la labor que viene ejerciendo Valecillos dentro de la institución resaltó que por órdenes del alcalde José Karkom hoy en día los trabajadores de la municipalidad cuentan con todos los beneficios que en la gestión pasada fueron vulnerados, con un enorme esfuerzo cancelamos la deuda del Seguro Social que no se pagaba desde el año 2009, "de ese dinero que les pertenece a los empleados y obreros de la Alcaldía no se sabe nada, en algún bolsillo se quedó", adujo.

       Estima el servidor público que para el año 2015 la Alcaldía de Valera cumpla con todos sus trabajadores en los beneficios que les corresponde, son derechos que el alcalde José Karkom no violará, al contrario por su sensibilidad social se está dignificando al trabajador, acotó.

       Finalmente el grupo de abogados y abogadas municipales invitaron a las nuevas generaciones y a los colegas que ejercen esta profesión ser éticos y responsables en sus trabajos, para ello no deben caer en sobornos y mucho menos violar las leyes y normativas de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario